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martes, 8 de marzo de 2016

Los cinturones de Levis. Su historia


------------------------------------(Moda, accesorios y muebles: Purificación García, bdbaVioleta by Mango, Ikea, Castañer, UNO DE 50WAK, We Are Knitters, HUTERQÚE, Calzedonia, Chanel, Levis)


(Moda, accesorios y muebles: Superdry, Pepe Jeans, Oysho, Desigual, Calvin Klein, Pedro del Hierro)

1853

1853

LEVI STRAUSS & CO.

Levi Strauss, nacido en Baviera, se trasladó durante la Fiebre del oro a San Francisco para abrir un negocio: vendía ropa, botas y otros artículos a las pequeñas tiendas del oeste americano.
1872

1872

LOS REMACHES

Jacob Davis, un sastre de Reno, Nevada, se junta con Levi Strauss para crear y patenta ropa de trabajo remachada para reforzarla fabricada con lienzo marrón de algodón y tela vaquera original azul.
1873

1873

NACEN LOS VAQUEROS

Jacob Davis, un sastre de Reno, Nevada, se junta con Levi Strauss para crear y patentar ropa de trabajo remachada para reforzarla fabricada con tela vaquera original azul. El 20 de mayo de 1873, el Registro de Marcas y Patentes de los EE.UU. otorga la patente núm. 139.121 a Levi Strauss & Co. y Jacob Davis por su invento. Así es como nacieron los vaqueros o "blue jeans", inicialmente denominados “XX”.
1886

1886

DOS CABALLOS

El logotipo de los dos caballos indica la increíble fortaleza de la ropa de Levi’s®. El logotipo se utilizó por primera vez en una insignia de piel de los vaqueros “XX” en 1886 y aún se utiliza actualmente.
1890

1890

DE LA DOBLE X A LOS 501

Los vaqueros “XX” originales adquieren su icónico número de lote 501®.
1895

1895

RENDIMIENTO SOBRE RUEDAS

Levi Strauss & Co. presenta sus primeros pantalones para ir en bicicleta. Tardarán otros 116 años en aparecer los Levi’s® Commuter, un producto con rendimiento multifuncional diseñado para el ciclista moderno.
1902

1902

UN ESPÍRITU FILANTRÓPICO

Cuando Levi Strauss falleció en setiembre, sus cuatro nietos asumieron el control del negocio y materializaron sus numerosos legados a organizaciones benéficas de la zona de la bahía que se dedican a niños y pobres.
1906

1906

FUEGO Y DESTRUCCIÓN

El 18 de abril, el terremoto de San Francisco y las llamas destruyeron la sede y las dos fábricas de Levi Strauss & Co. No se dejaron de abonar los salarios de los empleados, y se abrió una sede temporal para que pudieran seguir trabajando. Se construyó una nueva fábrica en el 250 de Valencia Street.
1908

1908

LOS DOS CABALLOS VAN A VER MUNDO

Se registra la marca comercial de los dos caballos en Japón y el alcance global de Levi’s® empieza a tomar forma, con la incorporación en breve de mercados como Australia y Sudáfrica.
1909

1909

UN NUEVO CLÁSICO

En este año se introducen los pantalones y chaquetas caqui a la línea de prendas de LS&Co.
1912

1912

UN JUEGO DE NIÑOS

LS&Co. introduce los petos para niños, una prenda vaquera de una pieza ideal para jugar.
1918

1918

PARA LAS SEÑORAS

Aparecen los "Freedom-Alls". Una prenda única (túnica-pantalón) diseñada para dar libertad de movimiento a las mujeres y liberarlas de una era de ropa incómoda.
1928

1928

ES OFICIAL

LS&Co. registra el nombre de Levi’s® como marca comercial.
1930

Década de 1930

VE HACIA EL ESTE, JOVEN

Los auténticos "cowboys" vistiendo pantalones vaqueros Levi’s® se elevan al estatus de míticos, y esta vestimenta del oeste se convierte en sinónimo de libertad e independencia.
Las personas del este que deseaban una auténtica experiencia vaquera se iban a los ranchos del oeste, donde adquirían su primer par de vaqueros Levi’s®, que al volver a casa mostraban a sus amigos, y así ayudaron a difundir la influencia del oeste en el resto del país.
1934

1934

LES LLAMARON “LADY LEVI’S®”

Los primeros vaqueros para mujer, los Lady Levi’s®, estaban hechos de tela vaquera preencogida y creados con muchas de las características de los vaqueros 501® para hombre. Deben su feminidad a una cintura alta y ajustada con estilo.
1936

1936

LA ETIQUETA ROJA (RED TAB)

La "Red Tab" se coloca por primera vez en el bolsillo posterior derecho de los vaqueros, y se borda la palabra LEVI’S® en mayúsculas y en blanco sólo en un lado. La etiqueta roja pretende diferenciar los vaqueros Levi’s® de los de la competencia.
1941

1941

EL QUE GUARDA SIEMPRE TIENE

Se realizan modificaciones en los productos Levi’s® para cumplir las normas establecidas por el gabinete de producción de guerra en cuanto a la conservación de materias primas. Las costuras del bolsillo trasero, el conocido arco Arcuate, pasan de coserse a pintarse para ahorrar hilo. La cincha de la cintura posterior se elimina completamente y, con el fin de ahorrar metal, también se eliminan los remaches del bolsillo del reloj. Este período también es una época de expansión internacional para la marca, puesto que representa el icono americano entre los soldados que se encuentran en el extranjero.
1950

Década de 1950

PROHIBICIÓN

En la década de 1950 los vaqueros se prohibieron en algunas escuelas, especialmente en el este, por considerarse una mala influencia. El retrato de los "delincuentes juveniles" en vaqueros de las películas en televisión conllevó que muchos directores de escuela prohibieran esta prenda en clase, por miedo a que llevar el uniforme rebelde impulsara a los estudiantes a actuar en contra de cualquier tipo de autoridad.
1954

1954

PARA LOS MOMENTOS DE OCIO

Se lanza la línea Denim Family, gracias al creciente interés por los vaqueros como tela adecuada para los momentos de ocio. Y lo que una vez fue solamente ropa de trabajo, cruza la línea y se pasa al mundo de la diversión.
1960

1960

ADELANTADOS A SU TIEMPO

Levi Strauss & Co. abre su primera fábrica en el sur. Ubicada en Blackstone, Virginia, la empresa insiste en la integración, en un momento en el que la segregación todavía no se practicaba por mandato federal.
1961

1961

LOS CHICOS DE AHORA

Las nuevas siluetas de la década de 1960, más delgadas, inspiran los Slim Fit, unos pantalones de sarga de cinco bolsillos para chicos jóvenes. Los adolescentes les llaman los Levi’s® blancos, porque nadie sabe cómo llamar a unos vaqueros que no sean azules.
Early 1960

Principios de la década de 1960

NO SE ENCOGEN

Los encogemos antes nosotros. Se presentan los vaqueros Levi’s® preencogidos, lo que libera al usuario de realizar el proceso de remojo en agua caliente.
1964

1964

VESTIDOS PARA IMPRESIONAR

Levi Strauss & Co. patenta el proceso Sta-Prest® que proporciona una raya permanente y un efecto de planchado a pantalones y camisas finas. Los pantalones Sta-Prest® se reintroducen en la colección de primavera 2012 de Levi’s®.
1965

1965

MOMENTO INTERNACIONAL

Se crea el departamento internacional de la empresa para coordinar y ampliar la distribución de posguerra en Europa y Asia.
1967

1967

ALAS DE MURCIÉLAGO

La marca roja de la casa con la forma de alas de murciélago fue diseñada por Walter Landor & Associates y, con los años, se ha convertido en un identificativo de la marca Levi’s®.
1973

1973

EL ARTE DEL VAQUERO

La empresa anuncia el concurso artístico Levi’s® Denim Art Contest, e invita a los consumidores a enviar fotos de sus vaqueros y chaquetas decorados para un jurado especial. Los ganadores visitarán los museos de arte tradicional americano durante 1975.
1980

1980/1984

¡QUE EMPIECEN LOS JUEGOS!

Levi Strauss & Co. viste a los atletas olímpicos en los Juegos de 1980 y 1984.
1984

1984

TENEMOS EL "BLUES"

La conocida campaña publicitaria para televisión de los 501® se presenta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
1986

1986

VISTIENDO A LOS DEL BABY BOOM

Levi Strauss & Co. presenta la marca Dockers®, que cubre el vacío que tiene el hombre del baby boom entre sus vaqueros 501® y el traje de trabajo.
1989

1989

MIRANDO HACIA EL FUTURO, SIN OLVIDAR EL PASADO

La historia de más de 150 años de la empresa queda contenida en los archivos de Levi Strauss & Co. ubicados en la sede de San Francisco.
1991

1991

TÉRMINOS DE COMPROMISO

Levi Strauss & Co. crea el primer conjunto completo de normas para contratistas a nivel internacional, denominado "Términos de compromiso", con el fin de ayudar a promover la justicia en las prácticas laborales y los derechos de los trabajadores.
1996

1996

RETRO CHIC

La historia de Levi’s® se mantiene viva mediante el lanzamiento de la línea de ropa Levi’s® Vintage, que reproduce fielmente los ajustes, las telas y las características de las prendas históricas de Levi’s®.

1999

ARTÍCULO DE MODA DEL SIGLO

La revista Time Magazine votó el vaquero 501® como el mejor artículo de moda del s. XX. El mismo año, el vaquero 501® se reinventa y el nuevo modelo se lanza a nivel mundial.
2010

2010

LA FORMA DE LAS COSAS

Se presentan los vaqueros Levi’s® Curve ID para mujer. Utilizando un revolucionario sistema de ajuste basado en la forma, Curve ID es la creación resultante del estudio de más de 60.000 escaneos corporales y de recoger los testimonios de mujeres de todo el mundo, de todas las formas y tallas.
2011

2011

LEVI’S® WATER<LESS

Se necesita una media de 42 litros de agua para terminar cualquier par de vaqueros. La colección Levi’s® Water<Less™ reduce el consumo de agua en hasta un 96%. Es la intersección entre estilo y sostenibilidad.
2011

2011

NACIDO PARA IR EN BICI

Los ciclistas urbanos de todo el país adoptaron los vaqueros como parte de su uniforme. Inspirados por esta tendencia, en Levi’s® se inventa la línea Commuter, un producto con rendimiento multifuncional diseñado para el ciclista moderno de cualquier parte del planeta.


(Algunas marcas: Nivea, Adidas, Puma, PUMA, Ikea, IKEA, Somos Tejedores, WAK, Castañer, Michael Kors)



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